Entradas destacadas

BLOG

En este blog vas a encontrar algunos conceptos relevantes para la gestión efectiva de Marketing Online así como apuntes sobre algunas herramientas que utilizo en el día a día.

Qué presupuesto es el adecuado para una campaña Adwords

 

 A la hora de comenzar un proyecto de publicidad online surge la duda de ¿cuánto debo invertir por mes? ¿cuánto es mucho y cuánto es poco? ¿a partir de que valores consigo resultados adecuados para mi empresa?

 

Todas estas preguntas no tienen una respuesta ya que el presupuesto óptimo depende de muchos factores: objetivos, duración de la campaña, cantidad de avisos, tipos de campaña y en el mundo real : el presupuesto que eventualmente podamos conseguir.

 

Las campañas de Adwords se presupuestan diariamente, en donde se establece el monto disponible por día para que los avisos consuman. La forma predeterminada y mas usada por quienes anunciamos es la de pagar por click. Eso quiere decir que Google mostrará los avisos y nos cobrará cada vez que un cliente haga click en él.

El precio por click es variable y va a depender del tipo de campaña, la competencia, la segmentación que hayamos definido y la competencia de otros anunciantes por el mismo espacio.

 

Para no marear con esto y hacerlo mas accesible a todos pondré un ejemplo de campaña direccionada a un público general en Uruguay en sitios de noticias para que puedan visualizar costos y resultados.

 

En esta campaña se gastaron U$S 613, el costo por click fue de U$S 0,05

Si ven en la imagen el total de usuarios que hicieron click en los anuncios fue de 12.254 por los que google cobro U$S 0,05 por click.

 

Con esta inversión se lograron 145 ventas a un poco mas de U$S 4 por venta.

 

Si por ejemplo, trabajáramos con un producto de U$S 40 estaríamos pagando un 10% por conseguir cada venta. Supongamos que nuestro margen es superior al 10% entonces podríamos aumentar nuestra inversión en función a la capacidad que tengamos de ventas ya que cualquier inversión tendrá como resultado ventas con márgenes positivos.

 

Aquí es donde cada empresa delimitará su presupuesto, claramente no es lo mismo una campaña de ventas en donde cubrimos la inversión publicitaria con el margen que una campaña de comunicación de marca en donde estaremos orientados a generar visitas y/o visualizaciones de los avisos, y probablemente para esto nos basaremos con un presupuesto delimitado.

 

Como conclusión, el presupuesto será variable y ajustable a cada situación pero si estás comenzando a promocionar tu empresa y quieres comenzar a optimizar te recomiendo fijar un presupuesto de U$S 1.000 mensuales, algo así como U$S 30 por día. Es un presupuesto ajustado pero que te permitirá medir correctamente el desempeño de las campañas.

 

Please reload

Qué presupuesto es el adecuado para una campaña Adwords

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

© 2020 JMV | vaz_juan@hotmail.com |   Cel: (598) 99 238 286