Entradas destacadas

BLOG

En este blog vas a encontrar algunos conceptos relevantes para la gestión efectiva de Marketing Online así como apuntes sobre algunas herramientas que utilizo en el día a día.

Internet en dispositivos móviles

 

En los últimos años y con el avance de la conectividad a internet que han tenido los dispositivos móviles en el país es relevante prestar atención a la hora de diseñar cualquier estrategia digital.

Según datos de Radar el 74% de los usuarios que se conectan a la red tienen internet en su celular. Esto es entendible si consideramos que en los últimos 3 años los smartphones se multiplicaron por 13 en nuestro país.

Para entender estos números imaginen que un sitio de interés general esta recibiendo mas del 50% de sus visitas desde un smartphone, 9% desde una Tablet y el restante desde un PC. El simple echo de no considerar en la estrategia a los celulares nos haría perder el 50% del tráfico!

Cosas básicas a tener en cuenta:

  • Si vamos a diseñar un sitio, este debe ser compatible con celulares. Debemos contar con un diseño responsive el cual se adapte a las dimensiones de cualquier dispositivo.

  • Al diseñar landings debemos tener la misma consideración, pensemos que mas de la mitad de los clientes verá nuestra página desde un dispositivo de solo algunas pulgadas de tamaño por lo que la información deberá estar optimizada para ello.

  • Una campaña publicitaria online va a diferir en su contenido y formato en función al dispositivo, debemos tenerlo en cuenta ya que su efectividad se vera perjudicada de no hacerlo.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Please reload

Qué presupuesto es el adecuado para una campaña Adwords

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

© 2020 JMV | vaz_juan@hotmail.com |   Cel: (598) 99 238 286