Entradas destacadas

BLOG

En este blog vas a encontrar algunos conceptos relevantes para la gestión efectiva de Marketing Online así como apuntes sobre algunas herramientas que utilizo en el día a día.

Campañas de texto Adwords

 

Hace algún tiempo que trabajo con campañas Adwords para diferentes acciones y productos, y he comprobado como las campañas de texto tienen una gran efectividad para realizar conversiones.

 

Los resultados online tienen la particularidad de que muchas veces pueden ser contra intuitivos y eso nos lleva a que debemos experimentar con muchos avisos, diferentes formatos y configuraciones para entender cual es el que se adapta mejor a nuestro objetivo y produce los mejores resultados al menor costo.

 

Por ejemplo, no hace mucho, diseñe una campaña la cual tenía como objetivo la recolección de datos para alimentar posteriores acciones comerciales.

El proceso era simple, el cliente veía el anuncio, hacía click, se re direccionaba a una landing (formulario web) la cual explicaba las bases y le permitía registrar sus datos.

A partir de las visitas que efectivamente completaron sus datos y los clicks iniciales de usuarios que solo ingresaron interesados por el aviso podemos extraer un % de conversión para medir nuestro éxito. Para quienes no estén empapados en como funciona un aviso Adwords aclaro que solo vamos a pagar por cada vez que el cliente haga click sin importar si a posteriori completa o no sus datos. De aquí que el % de conversión termina siendo un factor importante que nos va a dar un indicador de que tan bien o mal estamos consumiendo nuestra inversión.

 

Aquí les dejo un ejemplo de los resultados de una semana.

 

 

Como ven con una inversión de U$S 200 he logrado 43 conversiones, eso quiere decir 43 datos de personas interesadas en mi producto las cuales llamaré para concretar la venta y luego realizar una campaña de email marketing para fidelizarlo.

 

Lo curioso que la campaña de texto fue la que convirtió el 86% del resultado. Contra intuitivamente podríamos pensar que una campaña gráfica realizada correctamente generaría mejores resultados pero no siempre es así. No por estéticamente mejor será mas efectivo.

 

Esto sucede por varias razones y muchas dependen del público al que orientaremos la campaña y su objetivo, lo que es importante es administrar bien los anuncios, conocer sus resultados y actuar en consecuencia para optimizar nuestra inversión y conseguir resultados al menor costo.

 

Si tenés consultas o te interesa este tema podes contactarnos por mas información.

Please reload

Qué presupuesto es el adecuado para una campaña Adwords

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

© 2020 JMV | vaz_juan@hotmail.com |   Cel: (598) 99 238 286