Entradas destacadas

BLOG

En este blog vas a encontrar algunos conceptos relevantes para la gestión efectiva de Marketing Online así como apuntes sobre algunas herramientas que utilizo en el día a día.

Utilizar anuncios en la red de búsqueda de Google.

 

Actualmente mas del 65% del trafico que va a las paginas web proviene de buscadores.

Google nos permite publicitar nuestro sitio dentro de las búsquedas.

Esto funciona de la siguiente manera: Supongamos que somos una empresa de servicios de limpieza la cual quiere promocionarse y llegar a potenciales clientes que estén buscando nuestro servicio.

Podemos definir un anuncio de texto el cual diga “Realizamos limpieza de oficinas en Montevideo” y mostrarlo a los usuarios que busquen ciertas palabras clave en el buscador de google.

 

Este tipo de anuncio son una gran oportunidad para captar público calificado ya que quien vea el aviso debió haber buscado específicamente lo que definimos de antemano por lo que el aviso será de gran relevancia aumentando las probabilidades de que efectivamente haga click e ingrese a nuestro sitio.

 

Este tipo de estrategias son recomendables para productos de nichos de mercado en donde los clientes realizan búsquedas específicas o para sitios transaccionales en donde términos como “comprar termo” podríamos direccionarlos directamente a nuestro ecommerce y concretar la venta. Además, posicionarse en los primeros lugares del buscador (lugar donde aparecen los anuncios) brinda credibilidad y confianza a los usuarios sobre la empresa.

 

Será importante llevar un ajustado control del presupuesto si es que existe un elemento transaccional al final del proceso. De existir podemos optimizar nuestra inversión y considerarlo como un costo de la transacción en donde decidiremos si el costo de conseguir un nuevo cliente por anuncios en búsquedas es aceptable para nuestro negocio.

Please reload

Qué presupuesto es el adecuado para una campaña Adwords

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

© 2020 JMV | vaz_juan@hotmail.com |   Cel: (598) 99 238 286