Entradas destacadas

BLOG

En este blog vas a encontrar algunos conceptos relevantes para la gestión efectiva de Marketing Online así como apuntes sobre algunas herramientas que utilizo en el día a día.

¿Es necesario estar presente en las redes sociales?

El social media marketing consiste en promover nuestra web incluyendo en ella contenidos y herramientas que permitan exportar dicho contenido mas allá de la propia web y que sean los mismos usuarios quienes movilicen dicho contenido en función a sus intereses, por ejemplo compartiéndolo en Facebook.

Al 2015 los usuario uruguayos de Facebook eran 2,1 millones, Twitter 440 mil e Instagram 420 mil, con estos números creciendo rápidamente así como también su frecuencia de uso muchas marcas han optado por crear su Fan Page o perfil.

Mucho se ha hablado de este tema, hay mucha bibliografía y artículos en la vuelta. Lo cierto es que la pregunta ¿estar o no estar en redes sociales? ya no tiene ningún sentido ya que probablemente su marca ya esté presente, solo basta con realizar alguna búsqueda y darnos cuenta que hay clientes hablando y comentando sobre sus productos o servicios. La pregunta correcta es si queremos enterarnos o no de lo que dicen y si queremos hacer algo al respecto.

Otro aspecto es el temor que al decidir estar en una red social puedan aparecer críticas o comentarios que dañen la reputación de la empresa. ¿Creés qué hasta ese momento los clientes no se quejaban? Hacer oídos sordos no solucionará los posibles problemas o disconformidades planteadas.

Muchas marcas resuelven abrir una Fan Page o un sitio web por el sentimiento de que “hay que estar”, por ir con la corriente, pero esto no es decisión de la marca sino de la comunidad que de ante mano decidió hablar sobre ella. Debemos ser consientes que si tomamos la decisión de interactuar con en las redes sociales (creando un perfil en cualquiera de ellas) será una tarea mas a sumar al día a día, estaremos abriendo un canal de comunicación tan intenso como puede ser el telefónico o el presencial por lo que hay que atenderlo con los mismos estándares de calidad y velocidad que los demás canales de la empresa. No hacer esto creara insatisfacción en los usuarios y podría perjudicar directamente a la marca.
Los clientes han adoptado las redes sociales como canales formales de comunicación y exigen respuestas, las nuevas generaciones cada vez mas acuden a estos para hacer sus consultas o reclamos por lo que es una decisión que debe ser evaluada con cuidado. ¿Estoy dispuesto a abrir un nuevo canal de comunicación y a destinar recursos para su atención?

Please reload

Qué presupuesto es el adecuado para una campaña Adwords

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

© 2020 JMV | vaz_juan@hotmail.com |   Cel: (598) 99 238 286